Consultoría

El departamento de Consultoría de Grouplance, integrado por profesionales procedentes del ámbito de la sociología, la economía y la pedagogía, desarrolla estudios sociológicos, análisis del mercado de trabajo y de necesidades formativas, evaluación de proyectos e, investigación de mercados.

Trabajamos tanto con entidades públicas como privadas.

Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en el diseño y aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas: análisis y tratamiento de bases de datos, realización de instrumentos técnicos, realización de trabajo de campo y explotación de la información, así como con la realización de informes analíticos y descriptivos.

Analizamos las herramientas que más se adecuan a las necesidades de cada proyecto, en base a criterios de eficacia y eficiencia, pudiendo ofrecer resultados con una elevada solvencia técnica.

Estudios sobre la formación y el mercado de trabajo.

La toma de decisiones estratégicas sobre la formación y el empleo precisa de un conocimiento de la situación del mismo. El equipo de Grouplance ha dirigido un gran número de investigaciones en este ámbito.

Con este tipo de estudios, se analizan sectores de actividad, colectivos atendiendo a su relación con el empleo, acceso a la formación, etc.

Estudios sociales.

Además, dentro del área de consultoría, nuestro equipo dispone de una amplia experiencia en investigación social, habiendo trabajado en diversos ámbitos: inmigración, igualdad, disponibilidad de recursos, planificación estratégica, etc.

Además, dado que para la realización de cualquier investigación se requiere de un amplio conocimiento sobre el objeto de análisis, nuestro equipo cuenta con una amplia de red de colaboradores expertos que proporcionan soporte específico dependiendo de la temática a desarrollar.

Para la realización de estos trabajos de investigación, se utilizan tanto técnicas cualitativas (entrevistas, en profundidad, grupos de discusión, etc.) como cuantitativas (encuestación personal, sistema CATI, CAPI, etc.), incluyendo análisis, tratamiento de bases de datos, realización de instrumentos técnicos, realización de trabajo de campo y explotación de la información y realización de informes analíticos y descriptivos.

Evaluación de proyectos.

La evaluación persigue analizar los procesos llevados a cabo y los resultados obtenidos en la intervención, con el objetivo de “aprender” y “mejorar”, en el sentido de que el aprendizaje obtenido se materialice en la mejora continua de procesos asociados a la intervención.
El equipo de Grouplance tiene experiencia en la realización de investigaciones de carácter evaluador relativas tanto a proyectos nacionales como internacionales.

Evaluación de planes de formación.

En Grouplance somos conscientes de que la calidad de servicio es un elemento diferenciador y creador de valor, por ello consideramos que la plena satisfacción del cliente es la única garantía para un crecimiento sostenido y rentable. Por este motivo entendemos que para que un Plan Formativo alcance el nivel de éxito deseado se deben establecer claramente desde el inicio los mecanismos de seguimiento, información y control de las diferentes actividades que componen el mismo.
Grouplance dispone de una metodología probada de evaluación de Planes de Formación, entendida como un proceso esencial para la mejora continua, que atiende a los siguientes elementos:

  • La adecuación entendida como el grado de adaptación de las propuestas y las finalidades previstas a la propia realidad.
  • La coherencia entendida como la congruencia entre el desarrollo de la acción y las intenciones del modelo teórico.
  • La funcionalidad entendida como la utilidad del proyecto formativo ejecutado.
  • La relevancia entendida como la importancia de las medidas adoptadas.
  • La suficiencia entendida como el nivel de desarrollo alcanzado.

 

Si desea recibir más información rellene el siguiente formulario.