AUTISMO. 50HORAS

Curso TOTALMENTE GRATUITO  Subvencionado por la Comunidad de Madrid, Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y SEPE

 

Dirigido prioritariamente a Trabajadores Ocupados de la Comunidad de Madrid, Trabajadores en Situación de Erte y Desempleados (30%).

Número de Plazas: limitadas (15 plazas)

Inicio del curso: 6 junio 2022 – FIN 30 junio 2022
Horario: Lunes a Jueves 17:30 a 20:30
Duración: 50 horas

Modalidad de Formación Combinada: Aula Virtual + Presencial (06/06 – 07/06 – 08/06 – 09/06 – 30/06)

Lugar de Impartición clases Presenciales:
CENTRO DE FORMACIÓN GROUPLANCE Local L-20
Calle Iriarte 3, Madrid, 28028.
Metro Cartagena, Diego de León y Avd América.

Teléfono de Información y reserva de plaza: 91.829.77.42 / 620.89.00.36

Correo: formacion@grouplance.com


Objetivo General: Desarrollar técnicas de intervención ante los casos de trastorno de Espectro Autista y Síndrome de Asperger.

 CONTENIDOS

  1. ¿QUÉ ES EL AUTISMO?

1.1. El espectro de desórdenes del autismo (TEA – trastornos generalizados del desarrollo)

1.2. Síndrome de Asperger

1.3. Desorden extendido del desarrollo o Trastorno general del desarrollo (TGD)

1.4. Desorden desintegrativo de la niñez o infancia (TDI)

1.5. Síndrome de Rett

  1. SÍNTOMAS MÁS COMUNES DEL AUTISMO
  2. DIAGNÓSTICO DEL AUTISMO PROBLEMAS DE AUDICIÓN DSM – IV

3.1. Detección específica del autismo: cuestionarios y tests

3.2. El Cuestionario para el Autismo en Niños Pequeños M-CHAT

3.3. Test de Detección de Trastornos Generalizados del Desarrollo–Nivel 1 Escala Australiana para el Síndrome de Asperger

3.4. Tests para evaluar el habla, el lenguaje, la comunicación y la capacidad cognitiva.

  1. CAUSAS DEL AUTISMO
  2. TRATAMIENTO DEL AUTISMO

5.1. Intervenciones educativas/conductuales

5.1.1. Técnicas basadas en el análisis aplicado a la conducta

5.1.2. Programa de atención temprana para Trastornos del espectro autista

5.2. Programa para el control de esfínteres

5.3. La integración escolar: Asociación Gautena Proyecto de Estructuración Ambiental en el aula de niños/as con autismo

5.4. Medicamentos Otras terapias Técnicas de integración sensorial Delfinoterapia

  1. COMPRESIÓN EMOCIONAL DEL AUTISMO. ASPERG

6.1. Ilustración en el ámbito educativo

6.1.1 Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos con TEA y/o Síndrome de Asperger en Centros Educativos

6.2. Ilustración en el ámbito familiar

6.2.1. Redes de Apoyo Social -Intervención comunicativa

6.2.2. Buenas prácticas del profesional del autismo ante las conductas desafiantes

6.2.3. Conclusiones

  1. TECNOLOGÍAS DE AYUDA

7.1. Principales tecnologías que puedan servir de soporte-ayuda en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger

7.2. Usos y utilidades de las Tecnologías

7.3. Aplicación práctica de la Tecnología en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger

Si deseas inscribirte en el curso, descárgate la “Ficha de inscripción” y devuélvenosla cumplimentada al correo formacion@grouplance.com

Ficha de inscripción

Para reservar tu plaza o solicitar más información puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. No olvides indicar sobre qué curso estás interesado.


    Ver la Política de privacidad