AUTISMO. 50HORAS
Curso TOTALMENTE GRATUITO Subvencionado por la Comunidad de Madrid, Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y SEPE
Dirigido prioritariamente a Trabajadores Ocupados de la Comunidad de Madrid, Trabajadores en Situación de Erte y Desempleados (30%).
Número de Plazas: limitadas (15 plazas)
Inicio del curso: 6 junio 2022 – FIN 30 junio 2022
Horario: Lunes a Jueves 17:30 a 20:30
Duración: 50 horas
Modalidad de Formación Combinada: Aula Virtual + Presencial (06/06 – 07/06 – 08/06 – 09/06 – 30/06)
Lugar de Impartición clases Presenciales:
CENTRO DE FORMACIÓN GROUPLANCE Local L-20
Calle Iriarte 3, Madrid, 28028.
Metro Cartagena, Diego de León y Avd América.
Teléfono de Información y reserva de plaza: 91.829.77.42 / 620.89.00.36
Correo: formacion@grouplance.com
Objetivo General: Desarrollar técnicas de intervención ante los casos de trastorno de Espectro Autista y Síndrome de Asperger.
CONTENIDOS
- ¿QUÉ ES EL AUTISMO?
1.1. El espectro de desórdenes del autismo (TEA – trastornos generalizados del desarrollo)
1.2. Síndrome de Asperger
1.3. Desorden extendido del desarrollo o Trastorno general del desarrollo (TGD)
1.4. Desorden desintegrativo de la niñez o infancia (TDI)
1.5. Síndrome de Rett
- SÍNTOMAS MÁS COMUNES DEL AUTISMO
- DIAGNÓSTICO DEL AUTISMO PROBLEMAS DE AUDICIÓN DSM – IV
3.1. Detección específica del autismo: cuestionarios y tests
3.2. El Cuestionario para el Autismo en Niños Pequeños M-CHAT
3.3. Test de Detección de Trastornos Generalizados del Desarrollo–Nivel 1 Escala Australiana para el Síndrome de Asperger
3.4. Tests para evaluar el habla, el lenguaje, la comunicación y la capacidad cognitiva.
- CAUSAS DEL AUTISMO
- TRATAMIENTO DEL AUTISMO
5.1. Intervenciones educativas/conductuales
5.1.1. Técnicas basadas en el análisis aplicado a la conducta
5.1.2. Programa de atención temprana para Trastornos del espectro autista
5.2. Programa para el control de esfínteres
5.3. La integración escolar: Asociación Gautena Proyecto de Estructuración Ambiental en el aula de niños/as con autismo
5.4. Medicamentos Otras terapias Técnicas de integración sensorial Delfinoterapia
- COMPRESIÓN EMOCIONAL DEL AUTISMO. ASPERG
6.1. Ilustración en el ámbito educativo
6.1.1 Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos con TEA y/o Síndrome de Asperger en Centros Educativos
6.2. Ilustración en el ámbito familiar
6.2.1. Redes de Apoyo Social -Intervención comunicativa
6.2.2. Buenas prácticas del profesional del autismo ante las conductas desafiantes
6.2.3. Conclusiones
- TECNOLOGÍAS DE AYUDA
7.1. Principales tecnologías que puedan servir de soporte-ayuda en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger
7.2. Usos y utilidades de las Tecnologías
7.3. Aplicación práctica de la Tecnología en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger
Si deseas inscribirte en el curso, descárgate la “Ficha de inscripción” y devuélvenosla cumplimentada al correo formacion@grouplance.com
Para reservar tu plaza o solicitar más información puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. No olvides indicar sobre qué curso estás interesado.