CURSO DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

CURSO SUBVENCIONADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO Y SEPE

Dirigido prioritariamente a Trabajadores Ocupados de la Comunidad de Madrid, Trabajadores en Situación de Erte y Desempleados (30%).

Número de Plazas: limitadas (15 plazas)

Inicio del curso: Segunda quincena de enero 2023
Horario: Tardes
Duración: 50 horas

Código de curso: SSCE030PO
Expediente: FC22-07/2022/5116SEP

Modalidad de Formación Combinada: Aula Virtual + Presencial

Lugar de Impartición clases Presenciales:
CENTRO DE FORMACIÓN GROUPLANCE Local L-20
Calle Iriarte 3, Madrid, 28028.
Metro Cartagena, Diego de León y Avd América.

Teléfono de Información y reserva de plaza: 91.829.77.42 / 620.89.00.36

Correo: formacion@grouplance.com


OBJETIVO GENERAL DEL CURSO DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD:

Reconocer y diferenciar el déficit de atención e hiperactividad, desarrollando programas adecuados a sus características.

CONTENIDOS

  1. CONCEPTO DE HIPERACTIVIDAD.

1.1. Introducción.
1.2. Concepto.
1.3. Evolución histórica del término.
1.4. Diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad, TDA-H.
1.5. Descripción de los subtipos.
1.6. Dificultades en las funciones ejecutivas.
1.7. Desarrollo emocional en el TDAH.
1.8. Prevalencia.

  1. BASES NEUROLÓGICAS DE LA ATENCIÓN.

2.1. Introducción.
2.2. Bases neurobiológicas de la atención.
2.3. Influencia genética y neurodesarrollo.
2.4. Importancia del orden y el ritmo en los procesos neurofuncionales.
2.5. Cerebro y movimiento.

  1. INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTOS ESCOLAR Y CAUSAS.

3.1. Introducción.
3.2. Características del rendimiento escolar en niños con TDAH.
3.3. Dificultades en la lectura y en la escritura.
3.4. Dificultades en el cálculo y en las matemáticas.
3.5. Causas influyentes en las dificultades del rendimiento escolar.

  1. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.

4.1. Introducción.
4.2. Diagnóstico diferencial.
4.3. Objetivos de la evaluación.
4.4. Procedimiento de evaluación.
4.5. Comobilidad con otros trastornos.

  1. PROGRAMAS DE NEURODESARROLLO PARA EL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.

5.1. Introducción.
5.2. La organización neurológica infantil.
5.3. Desarrollo visual.
5.4. Desarrollo de la ruta auditiva.
5.5. Desarrollo de la ruta de la movilidad.
5.6. Desarrollo lateral.

  1. PROGRAMAS DE DESARROLLO.

6.1. Introducción.
6.2. Terapia cognitiva.
6.3. Funciones del Departamento de Orientación.
6.4. Funciones de los profesores.

  1. FARMACOLOGÍA, NUTRICIÓN Y BIOFEEDBACK.

7.1. Introducción.
7.2. Estudios sobre el TDAH.
7.3. Tratamiento de tipo farmacológico.
7.4. Metilfenidato.
7.5. Nutrición y dieto-terapia .
7.6. Neuroretroalimentación.

  1. ATENCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS.

8.1. Introducción.
8.2. Funciones ejecutivas.
8.3. Modelo cognitivo de TDAH.
8.4. Funciones ejecutivas y aprendizaje.
8.5. Cómo desarrollar las funciones ejecutivas.
8.6. Avances en la investigación de las funciones ejecutivas.

  1. DESARROLLO EMOCIONAL Y ORIENTACIONES A PADRES.

9.1. Introducción.
9.2. Investigaciones sobre las bases neuropsicológicas de la emoción.
9.3. Participación de la amígdala en la conducta emocional.
9.4. Aportaciones sobre la corteza prefontal en las emociones.
9.5. Especialización hemisférica en el proceso emocional.
9.6. Incidencia en la atención, memoria y aprendizaje.
9.7. Emociones, empatía y relaciones sociales.
9.8. Desarrollo de habilidades sociales en los niños hiperactivos.
9.9. Cómo desarrollar la inteligencia intrapersonal e interpersonal.
9.10. Orientaciones a los padres de hijos hiperactivos.

Si deseas inscribirte en el curso, descárgate la «Ficha de inscripción» y devuélvenosla cumplimentada al correo formacion@grouplance.com

Ficha de inscripción

Para reservar tu plaza o solicitar más información puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. No olvides indicar sobre qué curso estás interesado.





    Información adicional





    Ver la Política de privacidad